Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ladrones están utilizando AirTags para marcar vehículos

Ladrones están utilizando AirTags para marcar vehículos

Escrito por Guillem Alsina el 16/04/2024 a las 23:17:08
652

El Departamento de Policía de Burlington (la ciudad más poblada, aunque no la capital, del estado de Vermont, situado al noreste de los Estados Unidos y fronterizo con el Canadá) ha emitido una alerta que advierte sobre la detección de dispositivos de rastreo en vehículos que pasan la frontera retornando desde Montreal, y de los cuáles no eran conscientes los propietarios de los coches.


Según el rotativo en línea Burlington Free Press, este anuncio surge en un contexto de creciente preocupación por la seguridad y la privacidad que pone de manifiesto una inusual serie de incidentes que involucran el uso de tecnologías de seguimiento, como AirTags y otros dispositivos basados en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).


A lo largo del mes de marzo, la policía de Burlington registró al menos dos incidentes en los que residentes del estado de Vermont descubrieron dispositivos de rastreo adheridos a sus automóviles tras visitar la ciudad canadiense. La declaración del Departamento de Policía subraya que las autoridades canadienses están al tanto de estos sucesos y colaboran en la investigación.


Según Sarah Hernandez Timm, Oficial de Información Pública y Compromiso Comunitario de la policía de Burlington, estos dispositivos (hablan específicamente de AirTags, pero podríamos referirnos a cualquier localizador) pueden ubicarse bajo el capó, cerca de la parte frontal del vehículo, aunque ha aconsejado a todos los ciudadanos de Vermont que regresan de Montreal, examinar minuciosamente todo su coche en busca de elementos extraños.


El objetivo de los ladrones colocando estos dispositivos sería el de realizar un seguimiento del vehículo para esperar el momento en que su propietario lo aparque en un lugar poco concurrido y/o con poca seguridad para robarlo, o bien seguir a coches de alta gama para localizar la vivienda de sus propietarios, con la misma intención posterior sobre la vivienda.