Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los dos inventos de la semana

Los dos inventos de la semana

Escrito por Redacción TNI el 21/06/2016 a las 21:23:21
2482

En el apartado de desarrollos extraños (luego veremos hasta que punto tienen utilidad) esta semana debemos destacar dos desarrollos de índole muy distinta.

 

El primero proviene desde Alemania y Suiza. Se trata de una máquina que permite convertir el agua en cerveza. Lo que es para muchos un milagro se ha convertido en realidad gracias a la ciencia. Beer Bar creado por la firma Sodastream utiliza agua gasificada para convertirla en una cerveza del 4,5 por ciento de alcohol. Solo hace falta emplear un líquido concentrado llamado blondie para obtener la cerveza.  Un litro de esta substancia crea tres litros de cerveza.

 

El segundo de los desarrollos viene de un lugar muy lejano a allí donde ha sido creada la máquina para hacer cerveza. Desde China viene un plan para diseñar un autobús de lo más futurista. El Transit Elevated Bus (TEB) es un sistema que circula por la calle de forma elevada permitiendo que los coches que también circulan por la calzada pasen por debajo. Dicho transporte quiere poder albergar una media de 1.200 pasajeros por viaje con lo que se da una respuesta inteligente a la intensa sobrepoblación que viven las ciudades chinas. Aquí se puede ver un video del invento en forma de maqueta.

 

Nos preguntábamos en inicio sobre la necesidad de ambos desarrollos. Mientras en el primer caso nos encontramos con un invento que aprovecha un lema poco real "convertir el agua en cerveza", en el segundo caso nos encontramos con un transporte que verdaderamente puede solucionar los problemas de movilidad de las urbes chinas.