Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mejora de la conectividad en África

Mejora de la conectividad en África

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2021 a las 22:45:39
1133

La entrada en servicio del último segmento del cable submarino de fibra óptica Africa Coast to Europe (ACE) que conecta Europa, África Occidental y Sudáfrica, es una gran noticia para el sector. ACE, un cable de más de 17.000 km de recorrido que enlaza 20 países (de París a Ciudad del Cabo), beneficia a la red global de Internet y es especialmente importante para impulsar la economía de los países africanos.

 

Con la llegada de ACE a Sudáfrica, concretamente a la estación de aterrizaje ubicada en Duynefontein (localidad próxima a Ciudad del Cabo), AFR-IX Telecom como operador de telecomunicaciones en Sudáfrica, refuerza sus servicios de IP Transit y Ethernet conectando sus nodos de comunicaciones en Ciudad del Cabo y Johannesburgo a dicho cable, completando una red de alta generación con presencia en más de 35 países.

 

AFR-IX telecom, compañía española que provee servicios de Internet y datos corporativos a empresas y operadores en más de 35 países de África, brinda un servicio de IP transit de alta velocidad, baja latencia y con menos cortes mediante el enrutamiento BGP. Hay que apuntar que el servicio IP Transit está diseñado a medida para dar respuesta a las necesidades del tejido de proveedores de servicios de internet (ISP) y operadores de telecomunicaciones en África.

 

ACE, 20 Tbps para el desarrollo digital de África

 

El cable submarino ACE cuenta con una capacidad de 20 Tbps y está equipado para ofrecer acceso en múltiples lambdas de 100 Gbs. Estas prestaciones suponen un salto cualitativo en las interconexiones de Internet y de comunicaciones corporativas en África. De esta manera, se mejorará la conectividad en este continente, en el que AFR-IX telecom es miembro de los principales puntos de intercambio de Internet: NAPAfrica (Cape Town y Johannesburgo), IXPN (Lagos), DjIX (Djibouti), Asteroid International Mombasa y KinIX (Kinshasa).

 

La red de alto rendimiento de telecomunicaciones AFR-IX telecom está interconectada con los IXP más importantes del continente africano y a los principales operadores del continente, lo que garantiza una red sólida en general y, en definitiva, posibilita la interconexión con los principales operadores de redes internacionales y proveedores de contenido.

 

Con ACE, AFR-IX telecom sigue apostando por la conectividad en el continente africano, mejorando las comunicaciones empresariales entre los países de todo el continente y entre África con Europa y los Estados Unidos de América.