Las dos EspañasEscrito por Carles Martin Badell el 05/02/2013 a las 19:49:203695
(Director Tecnonews) Aunque el título de esta editorial pueda llevar al clásico equivoco que muchos quieren mantener ya que no podrían vivir sin él, nosotros no vamos a hablar ni de izquierdas ni de derechas, ni de independencias o nacionalismos, nosotros vamos a hablar de las dos Españas que más nos preocupan.
Sigamos con la mala: España es aquel lugar en el que la corrupción, como el despertador, es el primer sonido del día, un lugar en el que los políticos juegan a las puñaladas más que a los apretones de manos, un sitio en el que el paro es un número y no una realidad dramática, un territorio en el que el modelo del sol y los hoteles, los futbolistas y los sinvergüenzas es más importante que el I+D, un lugar en el que en demasiadas ocasiones avergüenza pertenecer.
La verdad es que nos importa poco si Bárcenas ha jugado de forma ilegal a la democracia, eso es algo que debe discernir la justicia. Lo preocupante es que su defensa sea la de afirmar que era un gran gestor inmobiliario y que por eso tiene los millones que tiene en Suiza.
En otros países como los Estados Unidos, el mayor rico es un hombre dedicado –con sus más y sus menos- a las NNTT. |