Actualizado el 18/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Lo que de verdad nos interesa

Lo que de verdad nos interesa

Escrito por tecnonews el 17/12/2024 a las 20:04:09
2659

Se termina el año y llegan las listas. En este caso las que tienen relación con las nuevas tecnologías podrían parecer muy distintas del resto pero nos demuestran una vez más que pese las grandes innovaciones que vive el sector, los usuarios seguimos queriendo las viejas aplicaciones de siempre. Así, según el informe Wrapped Digital 2024, que elabora el medidor de audiencias digitales GfK DAM  los tres servicios que más hemos utilizado en España este último año son los sospechosos de siempre. Nos referimos a Google, YouTube y WhatsApp.

 

¿Por qué decimos que pese a los grandes avances de la tecnología, los usuarios no somos tan avanzados? Lo cierto es que actualmente existen aplicaciones de todo tipo: desde inteligencia artificial hasta aplicaciones que permiten saber cómo es nuestro sueño. Con todo, las aplicaciones que más usamos son las que más relación tienen con la esencia humana. Conocer, entretenerse y comunicarse. Así podrían definirse Google, YouTube y WhatsApp.

 

Al mismo tiempo esta lista revela que las redes sociales no están en los primeros puestos de las aplicaciones que más utilizamos. Bueno, no es cierto del todo, pues WhatsApp debería considerarse como tal y YouTube puede funcionar como una plataforma social. Lo que si es verdad que pese a los grandes discursos sobre las redes sociales que nos sobrevuelan siempre, al final, lo que priorizamos es el contacto con nuestros seres queridos más cercanos.

 

Por otro lado, el hecho de que YouTube sea una de estas tres plataformas pone de relieve cómo está cambiando el consumo de productos audiovisuales en un mundo en el cual la televisión ya no es hegemónica.

 

Por último, en lo que a Google se refiere, podemos decir que si sigue siendo la principal plataforma que usan los españoles eso se debe al hecho de que nuestra curiosidad sigue siendo nuestro motor. Aunque en ocasiones sea para preguntarse y responderse tonterías.