Accidente movilísticoEscrito por Redacción TNI el 16/05/2013 a las 00:33:213617
Existen noticias que parecen no tener relación aparente con las tecnologías pero que en realidad son informaciones directamente relacionadas con su uso y consumo.
En frente de la noticia uno puede decidir que esto no tiene relación directa con la tecnología. Para este individuo sería lo mismo decir que las muertes cuando un jarrón cae desde un balcón a la cabeza de un transeúnte, tienen relación con la industria de la cerámica. De todos modos, si más de 3.000 jóvenes mueren cada año con la cabeza llena de flores es motivo para empezar a pensar alternativas más allá de la simple casualidad.
Otros dirán que se trata más bien de un mal de la juventud y que lo que hay que hacer en realidad es cambiar primero las prácticas de los jóvenes. Nuevamente las cifras vuelven a mostrar que existe un problema de raíz pues son más de 300.000 los que tienen accidentes con heridas por culpa de escribir con el móvil al volante.
En resumen, existe una mala práctica que debe ser erradicada. De la misma forma en que ciertas bibliotecas tiene cobertura escasa, porque no hay coches que anulen la cobertura. Estamos demasiado acostumbrados a la conexión permanente y que cuando ésta nos es negada preferimos ponernos en peligro para poder responder a los mensajes. |