“Cuantos más seamos, menos pagaremos”. Este es el lema que asegura que conseguir pagar menos cada vez que repostamos gasolina para nuestro vehículo depende ahora de la agrupación de usuarios particulares. Esta es la propuesta del emprendedor catalán Albert Gálvez, creador de la aplicación móvil Gasolina Low Cost, que agrupa de forma totalmente gratuita a los consumidores interesados en pagar menos cada vez que paren a llenar el depósito de su vehículo.
Basada en los descuentos por volumen, la nueva iniciativa empresarial consiste en reunir un número determinado de usuarios en el objetivo de poder negociar un precio ajustado del combustible con las gasolineras. “Los descuentos podrán empezar a negociarse cuando la plataforma alcance los 10.000 usuarios registrados”, afirma Albert Gálvez, fundador de Gasolina Low Cost.
La app, que ha demostrado tener un gran potencial debido a la situación económica y a la búsqueda de formas de ahorro actuales, permite a los usuarios encontrar de forma instantánea la gasolinera más barata y cercana de la zona mediante un mapa de geolocalización que indica la ruta a seguir hasta la estación de servicio.
La idea de la nueva app es dar la posibilidad al usuario de ahorrar en el coste que le supone la gasolina en su día a día o bien en una escapada de fin de semana.
Más descuentos
Siguiendo el mismo método de compra colectiva, la aplicación también permite la agrupación de todos aquellos interesados en encontrar neumáticos, seguros, y servicios de revisión y reparación de su vehículo a un precio más económico. De la misma manera que se hará con las gasolineras, los fundadores de la app negociarán con los proveedores para conseguir descuentos para sus usuarios en los diferentes productos y servicios.
La app Gasolina Low Cost se puede descargar de forma gratuita para iOs y Android.