Akamai (NASDAQ: AKAM), la plataforma inteligente en el borde de Internet (Edge) para proteger y distribuir experiencias digitales, ha anunciado la integración de las funciones de la red de distribución de contenido (CDN) de Akamai con Microsoft Azure Media Services y Microsoft Azure Blob Storage. Esta colaboración permitirá que las organizaciones multimedia combinen de forma más sencilla y rentable el procesamiento de vídeo basado en la nube con la entrega en el borde de la red, desde la preparación del contenido hasta su reproducción.
De ahora en adelante, Akamai conectará directamente su red Edge con Azure a través de una conexión ExpressRoute de Azure de alta velocidad. Esto supondrá un aumento significativo de la eficiencia en el almacenamiento y la entrega de contenidos, al tiempo que ofrecerá a los clientes estructuras de costes más bajas y predecibles entre la CDN de Akamai y Azure.
Akamai mejorará la entrega de los procesos de streaming en directo y bajo demanda a través de Azure Media Services, la plataforma de vídeo en la nube de Microsoft para la codificación, el empaquetado, el embalaje, la DRM y la indexación de metadatos de vídeo de inteligencia artificial (IA) de vídeo. Akamai y Microsoft colaborarán para ofrecer a los clientes una distribución de streaming de mayor calidad, unas latencias más bajas y más opciones para sus procesos de contenido multimedia integrados a través de partners comunes como Harmonic y Telestream, entre otros.
"Nuestros clientes están ampliando sus bibliotecas y distribuyendo más contenido a públicos de mayor tamaño y con un alto nivel de calidad nunca antes visto. Muchos de ellos piden ayuda para simplificar el modo de gestión y distribución de vídeo, ampliar sus servicios y trasladar sus funciones de flujo de trabajo a la nube", indica el director ejecutivo de Akamai, Dr. Tom Leighton. "Gracias a la combinación de la capacidad de Microsoft Azure, Azure Media Services y Azure Storage con el gran alcance de Akamai Edge crearemos un entorno que logre reducir costes, a la vez que maximice el rendimiento y la escala de los proveedores de contenido. Nos alegramos mucho de ampliar la sólida relación de Akamai con Azure y esperamos poder ayudar a los clientes a aprovechar todas las ventajas de la nube para que puedan ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento online posible".
Como parte de este acuerdo, Akamai permitirá que ciertas soluciones estratégicas de sus clientes se ejecuten en Azure y que pasen a formar parte de una relación de venta conjunta con Microsoft, en la que sus productos estarán disponibles en Azure Marketplace.
"Las soluciones en la nube, en el Edge y de inteligencia artificial brindan numerosas e interesantes posibilidades para las empresas de comunicación", indica Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI Group, Microsoft Corp. "Gracias a esta colaboración, Azure y Akamai brindarán a nuestros clientes comunes una plataforma que les permitirá aumentar su alcance, así como satisfacer mejor las demandas de sus clientes".