Para quien no lo sepa, Bizum es un servicio de pagos activo en España, fruto de una alianza de 34 entidades bancarias, que permite realizar pagos desde el smartphone a través de una app (generalmente, las apps de las entidades participantes ya incluyen dicha funcionalidad), con solamente conocer el número de destino al que realizar el pago, y que permite incluir el concepto de dicho pago para su posterior identificación. Además de facilitar los pagos entre particulares, Bizum lentamente ha empezado a ser aceptado para pagar en comercios.
Tras ocho años de existencia, Bizum ha conseguido la popularidad entre la población, gracias a que es una forma práctica de pagar cosas como una cena con los amigos, o unas copas. En los negocios, tal vez menos, aunque sí en las ventas entre particulares.
Ahora, Amazon da un impulso a Bizum al anunciar su adopción cómo método de pago para España.
Podemos utilizar Bizum tanto cuando realizamos compras desde la web, como a través de la aplicación móvil de Amazon, y ya se encuentra disponible para configurarlo como método de pago e, incluso, como método preferido por defecto. Para ello, es necesario que el cliente de Amazon introduzca el número de teléfono móvil al que tiene asociado su cuenta de Bizum en el apartado de métodos de pago de su cuenta de usuario en Amazon.
Al realizar una compra, aparecerá la opción de añadir un nuevo método de pago, dando la opción a que dicho método sea Bizum. Cada usuario podrá añadir hasta tres cuentas distintas de Bizum, con lo que se pueden segmentar las compras de, por ejemplo, toda una familia, a través de un sólo usuario de Amazon, pero cobrando los importes de los distintos artículos al miembro de la familia que corresponda.
El uso de Bizum en Amazon no se encuentra sujeto a comisiones o cuotas extra.
Por el momento, no hay posibilidad de pagar Prime Video y otros servicios añadidos de Amazon mediante Bizum, solamente los productos vendidos por la propia Amazon y por terceras partes a través del comercio online.