Amazon España en el 22@Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 23:27:322643
El Grupo Inmobiliario Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments han confirmado la firma con Amazon España del contrato del edificio ‘Luxa Silver’ que será la nueva sede de la multinacional americana en Barcelona durante los próximos quince años.
Los 11.000m2 y 200 plazas de parking del ‘Luxa Silver’ constituyen la mayor operación inmobiliaria de Cataluña en los últimos diez años, y ha sido realizada con la mediación de CBRE. La entrega del edificio ‘Luxa Silver’, que forma parte del 22@Business Park en el nuevo distrito de la Innovación de Barcelona, está fijada para el mes de febrero del próximo año 2018.
La inversión económica realizada para la construcción de los tres edificios del proyecto -el ‘Luxa Silver’ y los edificios ‘Luxa Gold’ y ‘WIP’-, es de aproximadamente 60 millones de euros. El edificio cuenta con la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema de clasificación de edificios verdes más utilizado en el mundo y un símbolo mundialmente reconocido del logro de la sostenibilidad.
Grupo Castellví es el primer y más importante promotor inmobiliario del distrito 22@ de Barcelona. La suma de la superficie construida desde el año 2000 en el Distrito de la Innovación de Barcelona supera los 130.000m2, y cuenta con el edificio de oficinas Interface Building y las sedes corporativas de empresas e instituciones como T-Systems, Indra, CMT, Ogilvy… y a las que ahora se ha unido Amazon España.
Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments prosiguen con la construcción, en el 22@Business Park, de dos nuevos edificios que concluirán a principios del próximo año: el ‘Luxa Gold’ (7.000m2 y aparcamientos) y el edificio ‘WIP’ (4.500 m2 y aparcamientos).
Mientras, las tres entidades continúan con la captación activa de nuevos solares en el entorno del 22@ para mantener su desarrollo y ampliar su liderazgo en el Distrito de la Innovación de Barcelona, ya que la demanda de edificios de oficinas por parte de grandes empresas nacionales e multinacionales que quieren instalarse en España es cada vez mayor. |