Booking.com ha confirmado hoy su intención de recurrir ante la Audiencia Nacional Española la resolución definitiva anunciada por la CNMC.
La compañía no está de acuerdo con la decisión final del organismo regulador y tiene la intención de seguir los canales legales pertinentes para apelar esta decisión sin precedentes. Como Booking.com ha expresado anteriormente, la Ley de Mercados Digitales de la UE es el foro adecuado para discutir y evaluar estos temas porque permite acordar soluciones que se apliquen en toda Europa en lugar de país por país, como está haciendo la CNMC.
Booking.com opera en un sector altamente competitivo y en una industria caracterizada por un alto grado de opciones tanto para partners como para consumidores. Además, ofrecemos a nuestros socios de alojamiento programas de apoyo opcionales como Preferred Plus y Genius. La decisión de hoy de la CNMC no tiene todo esto en cuenta y añade, en un contexto global, falta de coherencia para consumidores y socios de alojamiento en España.
El compromiso de Booking.com con España sigue intacto
Aunque estamos decepcionados con las conclusiones de la decisión final de la CNMC, nuestro compromiso con el mercado español sigue intacto. El éxito de nuestro negocio se basa en una asociación mutuamente beneficiosa y equilibrada con casi 200.000 hoteles y alojamientos en España y muchos más en todo el mundo. Nuestro objetivo es seguir siendo un catalizador para el crecimiento sostenible del turismo, la principal industria del país, y apoyar a todos nuestros socios - pequeños, medianos y grandes - para que puedan sacar el máximo partido a sus negocios.