Borrar una app ya no significa nadaEscrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:08:151375
No estamos seguros ni cuando desinstalamos una aplicación. Según la publicación Bloomberg, cada vez está más extendido el software llamado “uninstall trackers” o lo que es lo mismo rastreador de desinstalación. Con esta tecnología, los creadores de apps pueden rastrear a sus usuarios incluso cuando las aplicaciones han sido borradas del dispositivo.
Compañías como Adjust, AppsFlyer, MoEngage, Lacalytics o CleverTap diseñan este tipo de tecnología adaptable tanto a iOS como Android que, pese a que en principio está pensada para que los creadores de aplicaciones puedan analizar el efecto de sus actualizaciones, a la postrer se ha convertido en una forma de monitorizar a los usuarios.
Asimismo, empleando este tipo de tecnología los desarrolladores pueden mandar notificaciones a los usuarios para enviarles contenidos de tipo comercial incluso cuando se han desinstalado la aplicación. Eso es lo que ha revelado Bloomberg y lo que en cierto modo parece preocupante.
Si no podemos tener el control de lo que recibimos cuando ya hemos desinstalado una aplicación de nuestro móvil estamos arrojados a un bombardeo de información del que no tenemos ningún tipo de control. |