Cabify integra los taxis en su plataforma en América LatinaEscrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 20:06:361569
Cabify, empresa española de movilidad con operaciones en 12 países y más de 25 millones de descargas de su app, anunció hoy que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España a partir de este mismo año para contratar sus servicios. Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify, tras la integración de Easy[1] en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía.
La compañía presentó hoy sus planes de futuro más inmediatos, que pasan por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina. En este marco, Cabify apuesta de una forma clara por ofrecer diversas opciones de movilidad dentro de su comunidad, de forma que contribuya a un menor uso del vehículo particular y ello redunde en ciudades más habitables y una movilidad más sostenible.
Precisamente en América Latina, Cabify ofrece ya en su aplicación servicios de transporte en taxi tras la integración de la flota de Easy. En 2019 la empresa pretende trasladar esta experiencia ya contrastada a España. “Estamos felices de compartir los resultados preliminares de esta fase de crecimiento de la compañía, porque estamos dando más soluciones y, por tanto, razones a nuestros usuarios para que dejen su coche en casa”, afirmó Juan de Antonio, Fundador de Cabify, durante la presentación a medios españoles sobre los resultados preliminares del proyecto que se ha llevado a cabo en América Latina en los últimos dos meses aproximadamente.
“De hecho, esperamos traer esta experiencia a España a lo largo de este año y ya tenemos un equipo dedicado a plantear un primer piloto aquí. Este proyecto es sin duda una oportunidad de llegar a nuevas ciudades y estimamos que podríamos duplicar nuestra actual cuota de mercado, que ronda el 10%”, agregó De Antonio.
“La integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.”, señaló Vicente Pascual, Director General de Cabify.
“La valoración inicial es muy positiva: más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app. Estamos ya introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma y con ello, esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi, para que incorporen los beneficios que la tecnología nos ofrece a todos”, añadió.
Liderar la descarbonización del transporte urbano Cabify espera que su crecimiento contribuya de manera notable a la descarbonización del transporte en las ciudades y este será un año clave para acelerar la reducción de su impacto.
Si la compañía terminaba el año compensando la totalidad de su huella de carbono durante todo el 2018 a nivel global, este 2019 pasará a la historia de Cabify por presentar su compromiso y hoja de ruta para reducir sus emisiones y facilitar el acceso de su comunidad a diferentes alternativas de movilidad eléctrica. La primera fecha en este proceso es 2022, año en el que Cabify se compromete a reducir un 75% sus emisiones por vehículo en España, cifra que progresivamente irá llegando al resto de países en los que opera la compañía.
Además, en pocos meses, los usuarios de Cabify contarán con una nueva categoría en la aplicación: la oferta de motos y patinetes eléctricos de Movo pasará también a estar dentro de la aplicación de Cabify. En palabras de su fundador, Juan de Antonio: “seguiremos liderando la transformación de la industria hacia una movilidad más limpia porque no entendemos otro camino posible y esperamos que nuestros usuarios se sumen a este movimiento.
[1] Easy es una de las aplicaciones pioneras de taxi-hailing en América Latina |