Cal y arenaEscrito por Redacción TNI el 20/08/2013 a las 15:45:572462
Ante la siguiente noticia no debemos ponernos ni pesimistas ni apocalípticos. Al fin y al cabo son solamente números y enfrente de los números siempre hay soluciones.
Evidentemente, el sector que más ataques recibe es el de la banca online que acumula el 84 por ciento de los casos de malware detectados. Resulta extraño que seamos los segundos. Parecería normal que Estados Unidos fuera el primero, por el volumen de negocio que en este país se mueve así como la elevada renta per cápita, pero no deberíamos pensar lo mismo de la nación peninsular.
Según explican los expertos, España es un país donde los usuarios emplean de forma masiva la banca online pese a tener una renta per cápita inferior a la de algunos países del planeta. Sin embargo el nivel de protección de los usuarios y la escasa concienciación de los cibernautas hace de éste un lugar muy apetecible para los ciberdelincuentes.
En resumen, una de cal y una de arena. España como país donde existe una penetración muy elevada de las nuevas tecnologías pero por otro lado un lugar donde la concienciación ciudadana aún es baja. |