Oriol Amat, Rector de la UPF, y Rubén Bonet, Presidente y CEO de Fractus, hoy han firmado un acuerdo de colaboración por tres años para crear la cátedra Fractus-UPF de Tech Transfer y 6G, con el objetivo de desarrollar investigación, transferencia del conocimiento y actividades educativas.
Otras personas que atendieron a la ceremonia fueron Ángel Lozano, Catedrático del departamento de Tecnologías de la Comunicación y de la Información y Director de la cátedra; Daniel Serra, Delegado del Rector para las cátedras de empresa; Jordi Ilario, COO y Vicepresidente de Licencias de Fractus; y Carmen Borja, CTO y Directora de Propiedad Intelectual de Fractus.
"Potenciar la transferencia del conocimiento es uno de los principales objetivos del actual equipo de dirección de la UPF y, por lo tanto, este vínculo con Fractus no podía llegar en un mejor momento" afirmó Oriol Amat. Adicionalmente Ángel Lozano enfatizó "el vínculo con una empresa de éxito como Fractus es una gran oportunidad para la UPF y para el grupo de investigación WiSeCom (Wireless & Secure Communications). La cátedra dará soporte a las actividades de investigación en futuros sistemas de 6G, pero sobre todo se orientará hacia el impulso de la transferencia tecnológica".
Ruben Bonet dijo "el lanzamiento de la cátedra con la UPF es un hito muy importante para Fractus. Las actividades de investigación en el ámbito del 6G tienen, sin duda alguna, un futuro prometedor. La reputación de la UPF desarrollando nuevas tecnologías está fuertemente verificado y estamos muy orgullosos de formar parte de ello. Por otra parte, este momento de maduración en el que se encuentra Fractus, más de veinte años después de nuestra fundación como una spin-off universitaria, representa una magnífica oportunidad para aportar a la sociedad en su conjunto, y a la UPF en particular, nuestra experiencia en el diseño de estrategias comerciales e industriales en el lanzamiento de tecnologías innovadoras en aspectos como por ejemplo la financiación, la concesión de licencias y la defensa de la propiedad intelectual".