Cisco ha anunciado una nueva integración de la capacidad de observación de aplicaciones de Cisco AppDynamics y la inteligencia de red de ThousandEyes. Basada en OpenTelemetry, esta integración es bidireccional: con intercambio de datos simultáneo entre ambas soluciones en tiempo real.
Las organizaciones quieren facilitar la mejor experiencia digital a través de las aplicaciones, que están hoy en el corazón de todas las interacciones empresariales. Como la experiencia del usuario puede verse afectada por muchos factores, la clave consiste en encontrar la causa raíz del impacto y abordar el problema antes de que afecte al rendimiento de la aplicación.
La solución de Cisco proporciona información tanto de la aplicación como de la red, con métricas de conectividad a Internet para las operaciones de la aplicación y mapas de dependencia de la aplicación en tiempo real para las operaciones de la red.
Disponible automáticamente sin instalaciones adicionales, impulsa una potente supervisión de la experiencia digital del cliente desde los puntos de vista combinados de la aplicación y la red. Reduce significativamente el tiempo medio de resolución, aumenta la visibilidad con recomendaciones procesables y ayuda a los equipos a priorizar la red en función de la criticidad para el negocio.
“Nuestros clientes están comprometidos a ofrecer las mejores experiencias digitales para sus negocios. Pero a medida que las experiencias digitales se simplifican para los consumidores, se vuelven más complejas para las empresas”, destaca Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Estrategia y Directora General de Aplicaciones en Cisco. “Customer Digital Experience Monitoring aúna a la perfección nuestra visibilidad de aplicaciones y nuestra inteligencia de red líderes en el sector para que los clientes puedan descubrir todas las dependencias de aplicaciones y redes que antes no eran visibles”.
Colaboración entre equipos de TI
La solución Customer Digital Experience Monitoring de Cisco también facilita la colaboración entre los equipos de Infraestructura y Operaciones, Desarrolladores de Aplicaciones, SecOps y DevSecOps, que necesitan trabajar más estrechamente para garantizar el éxito. Esto ayuda a las organizaciones a moverse con rapidez y centrarse en lo que más importa: aumentar los ingresos, mejorar la experiencia del usuario, gestionar los riesgos y reducir los costes.
La capacidad de las empresas para obtener una imagen completa del estado de sus aplicaciones y de la trayectoria de los usuarios les permite tomar decisiones mejor informadas y resolver los problemas con mayor rapidez, lo que en última instancia se traduce en una mejor experiencia de usuario y mejores resultados empresariales.
Esta integración bidireccional refuerza aún más la capacidad de Cisco para ofrecer una monitorización de la experiencia digital del cliente, especialmente cuando se combina con la Monitorización de Usuario Real (RUM) que ofrece Smartlook, empresa en proceso de adquisición por parte de Cisco y que destaca en el análisis y la contextualización del comportamiento digital del usuario final.
Cisco también mantiene su compromiso de simplificar la experiencia de compra. En febrero lanzó Cisco Business Risk Observability, incluido en el paquete Cisco FSO Essentials con capacidades críticas de observabilidad de pila completa. Por su parte, el paquete Cisco FSO Advantage añade la ingesta en tiempo real de métricas de inteligencia de red en la observabilidad de aplicaciones y dependencias de aplicaciones en tiempo real para operaciones de red.
Con todo, Cisco proporciona a las organizaciones visibilidad de extremo a extremo, perspectivas correlacionadas y acciones recomendadas vinculadas al contexto empresarial, a través de la supervisión de aplicaciones, la seguridad de las aplicaciones, la red e Internet. Sólo Cisco puede combinar los puntos de vista necesarios de aplicaciones, redes y seguridad a escala para potenciar la verdadera Observabilidad Full-Stack.