MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha sido el fabricante elegido para la red de cámaras que se instalarán para control de tráfico en la zona peatonal del casco histórico de Salamanca.
A partir de finales de verano, el casco histórico de Salamanca contará con una red de cámaras que controlaran las matrículas de los vehículos que circulen por la zona peatonal del casco histórico. Para este proyecto varias empresas optaron al concurso público, siendo elegida la compañía salmantina Amtel & Tics, partner de MOBOTIX e integrador de sistemas de telecomunicaciones.
Amtel & Tics instalará 21 cámaras MOBOTIX de avanzada tecnología alemana que disponen de la más alta resolución del mercado. Éstas captaran las matrículas de cada vehículo que circule por las calles peatonales para controlar la entrada de coches al casco histórico, y permitirá actuar sobre aquellos que lo hagan sin autorización. Amtel &Tics también formará a los policías locales y técnicos municipales en la utilización del sistema.
“Además de la alta resolución de la imagen, que es definitiva para este proyecto puesto que se tienen que visualizar claramente las matrículas, ha sido importante elegir MOBOTIX porque dispone de una gran variedad de modelos con diseños muy discretos y adaptables a las diferentes necesidades”, comenta Soraya Mateos, Directora de Amtel & Tics. “Queremos que en Salamanca, Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el impacto visual de las cámaras sobre el gran patrimonio histórico artístico que tiene sea el mínimo, por lo que en muchas zonas este impacto será prácticamente nulo”.
No sólo el casco antiguo de Salamanca contará con esta moderna tecnología, también para el proyecto Ascensum a la fachada de la Universidad se confió en la tecnología MOBOTIX.