A día de hoy la siguiente cifra parece extraña. Se trata del crecimiento de casi un 5 por ciento que los expertos consideran que crecerá la inversión publicitaria general para el próximo año y que se mantendrá hasta el 2013. Parece raro dada la situación de crisis en la que vivimos.
Lo que ya no sale de la norma son las siguientes cifras que expondremos. La primera hace referencia al mercado de la red. Según los últimos estudios éste crecerá en un 50 por ciento anual hasta llegar a los 70000 millones de euros de movimiento por año. Sin duda nos encontramos con un crecimiento muy elevado que tiene su paralelismo con la siguiente información arrojada por Zentih Optimedia: en los siguientes años la inversión publicitaria en la red y la destinada a los antiguos medios convencionales quedará igualada. Eso supone que mientras ahora la inversión publicitaria de las empresas en la red representa el 14 por ciento del total y en la prensa escrita las firmas invierten en un 21,3 por ciento, esta cifra quedará igualada en 2013 en la cifra del 18 por ciento.
Cabe destacar que esta tendencia no se sucederá de la misma forma en todas las regiones del planeta. De esta forma el aumento de la inversión en red será más acusado en aquellas zonas como América latina o Europa oriental y central y menos intenso en Japón o los Estados Unidos. Sin duda algo muy lógico si vemos que en las zonas más desarrolladas tecnológicamente hablando, la publicidad a través de la red es algo ya muy interiorizado.