Crónica de un taquillazo anunciadoEscrito por Redacción TNI el 01/05/2013 a las 13:00:302002
Una firma tecnológica es mucho más que una empresa dedicada a vender productos relacionados con internet, la telefonía móvil o los ordenadores. Al menos eso es lo que ha sucedido tras el gran desarrollo acontecido en este sector. Ahora las empresas dedicadas a este ámbito, están copando espacios de acción que antes estaban reservados a unos lobbies de poder muy determinados. En este sentido a nadie se le hace raro ya informaciones como la siguiente.
Amazon, que ofrece a sus usuarios contenidos audiovisuales, ha decidido dar un paso más allá. La compañía estadounidense desarrollará un serial con contenidos propios.
Al ser una firma muy distinta a las productoras de antaño, la forma en que lanzará su producto será también muy distinta a la que estamos acostumbrados. Amazon creará conjuntamente con productoras independientes un total de 14 episodios piloto que podrán ser vistos y votados en la web del gigante empresarial. A partir de la opinión de los usuarios Amazon podrá decidir cuál de los seriales producirá y emitirá de forma íntegra.
Sin duda se trata de una revolución en dos sentidos. El primero ya anunciado anteriormente es el de ver firmas dedicadas a sectores tecnológicos ocupando espacios de poder que les eran ajenos. El segundo es la forma en que Amazon lanzará su serial y que atenta contra las normas de la audiencia tradicionales. La compañía se acerca más y más a la posibilidad de dar con un “taquillazo”.
En conclusión, con estos métodos, será difícil que las productoras que conocimos, puedan competir. |