Democratización de la diversiónEscrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:28:271823
Mal les pese a los más puritanos, existen dos elementos que mueven nuestras vidas y las del mundo entero: el juego y el sexo. Si quieren estos términos pueden reconvertirlos a sus versiones más filosóficas: la diversión o felicidad y la pasión. Sea como fuere la verdad es que cuando hablamos de NNTT también encontramos que estos dos mundos tienen un profundo impacto sobre el mundo de la innovación.
A día de hoy ya no hace falta una consola o un ordenador, ahora todo el mundo lleva la diversión tecnológica en su bolsillo.
No es extraño entonces que esta industria esté viviendo una profunda reconversión. Actualmente el mundo del videojuego consigue mover casi 50.000 millones de euros de forma anual. Sin embargo, a diferencia de antaño, las vacas sagradas como Nintendo ya no son las responsables solitarias de esta capitalización. Figuras nuevas como Supercell o éxitos de sólo un juego como OMGPOP o GungHo Online están aportando su grano de arena para que el juego con la piratería no se desmorone.
En resumen ¿Podemos hablar de cierta democratización del videojuego? |