La nave espacial SpaceX Dragon se desacopló de forma autónoma de la Estación Espacial el 11 de marzo de 2024 a las 16:20 CET. Después de completar una serie de quemas de órbita, la nave espacial volvió a entrar en la atmósfera terrestre y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a las costas de Florida el 12 de marzo a las 10:47 CET.
La tripulación-7, compuesta por Andreas, el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de JAXA Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov, fue enviada a la Estación el 26 de agosto de 2023 y pasó más de seis meses viviendo y trabajando en órbita como miembros de la expedición 69 y 70.
Andreas fue el piloto del vehículo Dragon, asegurando el rendimiento y los sistemas de la nave espacial mientras se dirigían a la Estación Espacial. Esta fue la primera vez que un astronauta europeo sirvió como piloto en una nave espacial Dragon.
A principios de este año, Andreas también dio la bienvenida a bordo de la Estación al astronauta de la ESA Marcus Wandt en su misión Muninn.