El Ayuntamiento de Calonge se apunta al Control de Tráfico Urbano “en la nube” con bcSistemasEscrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 21:11:283462
El municipio de Calonge, situado en la provincia de Girona, que cuenta con una población superior a los 12.000 habitantes que se multiplica por nueve en época estival y de vacaciones, reafirma su compromiso con la eficiencia energética al decidir la implantación de la solución de bcSistemas para la gestión de tráfico ARGOS, en su novedosa versión “in the Cloud”.
La nueva versión “cloud” del sistema ARGOS desarrollado por bcSistemas tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos y municipios a profundizar en su sostenibilidad y aumentar su competitividad al evitar costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, eliminar los servidores de aplicación y su consumo de energía, ayudando a reducir las emisiones de CO2 al mejorar sensiblemente la fluidez del tráfico, mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Desde hace unos años, la compañía española está centrando parte de sus históricos esfuerzos en ofrecer e implantar soluciones TIC para las administraciones municipales, en que éstas aumenten su eficiencia. El Ayuntamiento de Calonge, siempre pionero en la implantación de soluciones TIC al servicio de los ciudadanos y de la gestión municipal, ha comenzado a implantar este verano, de forma inmediata gracias a su extensa red IP Municipal multiservicio, la aplicación ARGOS para la gestión del tráfico en zonas restringidas. El sistema integral ARGOS para el Control Municipal de Tráfico “in the cloud” permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año permitiendo obtener un mayor rendimiento de las inversiones municipales. Con ARGOS “in the cloud” se abren las posibilidades de implantar este sistema de Gestión del Tráfico en “zonas especiales” a cualquier tamaño de municipio, obviando inversiones y gastos de servidores y pudiendo obtener rápidamente el importante rendimiento que estos sistemas ofrecen. “Una vez más, bcSistemas ha respondido con rotundidad y eficacia al reto de lograr el máximo ahorro y eficiencia sin renunciar a la mejora en la atención y seguridad de los ciudadanos mediante la tecnología más avanzada y totalmente probada”, ha declarado Santi Solà Peracaula, Responsable del Área de Informática, Comunicaciones y Gestión Territorial en el Ayuntamiento de Calonge. “Estudiamos diferentes aplicaciones para cubrir nuestras necesidades en este ámbito del control y vigilancia del tráfico en “zonas especiales” de nuestros dos núcleos de población y después de visitar Ayuntamiento que llevaban años de experiencia, decidimos implantar Argos en nuestra red. El rendimiento esta siendo altamente satisfactorio” ha declarado el Jefe de Policía del Ayuntamiento de Calonge, Carles Roselló.
Por su parte José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas señala “la eficiencia en los sistemas municipales es la mayor preocupación de los departamentos de TI de Ayuntamientos y Diputaciones. Estos organismos demandan soluciones autónomas, fácilmente gestionables y a precios razonables que respondan con éxito ante cualquier situación. Con ARGOS sobre la nube hemos dado un paso de gigante en este objetivo”.
La compañía tecnológica está especializada en soluciones para administraciones locales a las que ofrece servicios como la reducción de gastos en los capítulos de Comunicaciones y Energía, el aumento de los ingresos gracias a un mayor control, el uso de nuevas herramientas y procesos, la mejora de la atención y comunicación con los ciudadanos, el aumento de la seguridad y el acceso a nuevas tecnologías.
“Nuestras soluciones no deben considerarse nunca un gasto, sino una inversión. Hoy más que nunca, conscientes de las dificultades económicas de los ayuntamientos, diseñamos pensando en que la solución debe funcionar y ser mantenida de forma estable y rentable durante años”, asegura Illarregui. |