El cartel de la teleEscrito por Redacción TNI el 26/12/2012 a las 21:23:272599
Parece ser que por una vez, la justicia se hará poética y serán también las grandes empresas las que tendrán que pagar una multa.
Las firmas mencionadas amañaban precios, se repartían mercados y consumidores e intercambiaron información comercial sensible.
Las multas más elevadas recaerán en LG y Philips que tendrán que pagar conjuntamente la suma de de 392 millones más otras cifras por separado.
Se trata de la mayor sanción dictada desde Bruselas, superando la impuesta a las empresas de lunas de coches en el año 2008 que se elevó hasta la cifra de 1383 millones de euros o la efectuada sobre las compañías de ascensores y escaleras eléctricas que en 2007 se cobró con 832 millones.
Según el comisario de Competencia Joaquín Almunia, se trata de un caso de libro en el que todas las normativas de competencia europeas se han visto violadas. A eso se debe la elevada suma impuesta.
Si no existe competencia el mercado cae en el estancamiento. La crisis aumenta de forma directamente proporcional al número de responsables que son descubiertos. |