El fin de la era de los salonesEscrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:42:422045
Si un interiorista tuviera que definir el concepto "salón", seguramente nos daría un sinfín de explicaciones que sólo los interioristas conocen. De todos modos, para los mundanos, un buen salón responde a tres hechos claves. El primero es que sea un lugar espacioso para que puedan reunirse de forma cómoda más de dos personas. El segundo es que tenga un sofá donde esas personas puedan acomodarse para interactuar de la manera más placentera. Por último, muchos dirían que cualquier buen salón que se precie, es además de una habitación para la reunión, un lugar para que un grupo de personas se conecte con el mundo. ¿Cómo? está claro, gracias a la televisión.
En lo últimos tiempos, cada vez son más los hogares que no tienen televisión. La caja tonta a su vez, ha sido sustituida por otros artilugios que cumplen a la perfección las funciones del viejo aparato. Ordenadores en un 37 por ciento, tabletas en un 6 por ciento y hasta incluso smartphones en un 8 por ciento son aprovechados por aquellos que no tienen televisor en casa.
La necesidad de reunirnos para ver imágenes está actualmente más que cubierta. Cada miembro de la familia puede tener su propia pantalla. ¿Veremos desaparecer el salón? Probablemente no pues siempre quedarán las buenas siestas y las buenas fiestas. |