Actualizado el 17/12/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro de la publicidad en televisión es interactivo

El futuro de la publicidad en televisión es interactivo

Escrito por Guillem Alsina el 01/08/2023 a las 22:51:16
1100

Pese a que no pocas voces cantan desde ya hace tiempo la muerte de la televisión a manos de Internet, como hace ya unas cuantas décadas cantaran la muerte de la radio a manos de la TV, la ‘caja tonta’ busca reinventarse para ser un poco más inteligente -o, más correctamente, menos tonta- y, sobretodo, más interactiva.


El estándar ATSC 3.0, también conocido como NextGen TV (televisión de próxima generación) es el futuro de la televisión, combinando la capacidad de transmisión con la interactividad gracias a la tecnología IP. Y esto ofrece muchas posibilidades pero, sobre todo, la de personalizar la publicidad haciéndola más efectiva.


Y es que no debemos engañarnos: si de algo se ganan la vida las cadenas televisivas, esto es la publicidad, por lo tanto, mejor que sea más dirigida a los intereses del consumidor, que no en gran cantidad y ‘disparando’ anuncios para todos los perfiles. Tampoco diré nada que no nos sea familiar si afirmo que las pausas publicitarias entre programas y películas, son las que todos aprovechamos para ir al baño, asaltar la nevera, o echar un vistazo a nuestro smartphone.


La especificación ATSC 3.0 es capaz de ofrecer un grado de personalización de los contenidos e interactividad comparable al que disfruta a día de hoy la web.


Además, los anunciantes pueden disfrutar de estadísticas detalladas, tal como las de la publicidad en línea, permitiéndoles dirigir sus anuncios a la audiencia que mayor receptividad pueda presentar ante sus productos y servicios.


Según explican en TVTech, sitio web especializado en la actualidad y la tecnología del mundo televisivo, Ad Insertion Platform Sàrl, una empresa tecnológica suiza con tres lustros de experiencia en el negocio de la inserción de anuncios, ya está aprovechando las posibilidades publicitarias que ofrece ATSC 3.0 a través de su plataforma Ad Break Composer.


Además de proporcionar esta capacidad interactiva, el estándar ATSC 3.0 también soporta las últimas tecnologías de visualización para ofrecer la mejor calidad de vídeo, como resoluciones 4K a hasta 120 fps, imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR), y también una mejor calidad de sonido.