El futuro de las audienciasEscrito por Redacción TNI el 19/02/2013 a las 20:30:081990
Si hubiera que definir cuál es la verdadera función de Twitter, las opiniones al respecto serían muchas y de distinta naturaleza. ¿Se trata de una red social de mensajería corta en la que predomina la información? ¿Es una red para el cotilleo o la broma más burda? Estas y muchas más opciones son válidas y todas dependen del uso que hacen del programa los usuarios. Las funciones y utilidades de Twitter no dependen de cómo fue concebida la red social sino de los intereses de los usuarios. Es por este motivo que no resulta nada extraño que la firma americana haya decidido comprar una empresa, Bluefin Lab, que se encarga del análisis de los contenidos multimedia.
Las empresas del sector han visto en los últimos meses como la nueva forma de ver la televisión es mucho más que una realidad. La multitarea mientras los consumidores están enfrente de la caja tonta ha cambiado la forma de entender este viejo aparato. Mediante una tableta, un ordenador o un smartphone en las manos los contenidos se transforman en imágenes sociales.
De este modo Twitter ha decidido adquirir Bluefin Lab para mejorar su control sobre las llamadas audiencias online. Otros gigantes como Google con la compra por 92 millones de Channel Inteligent, ya han llevado a cabo movimientos similares que demuestran que el futuro de las audiencias está en la red.
|