El milagro surcoreanoEscrito por Redacción TNI el 08/01/2013 a las 20:20:332246
Samsung no está de moda. Pese a ello es la mayor empresa mundial de telefonía móvil. Mientras la competencia sigue con su nada condenable estrategia de crear un producto que entre mejor por los cinco sentidos y no tanto por sus capacidades (nadie niega que los productos de Apple sean de una calidad envidiable) la surcoreana tiene el ojo puesto en aquellos mercados que son potencialmente generadores de beneficio.
Si observamos estas cifras en su vertiente más reducida la sorpresa es aún mayor. Samsung vendió durante el último trimestre 500 teléfonos por minuto. Sin duda nada extraño si atendemos a sus precios de mercado y si tenemos en cuenta que Samsung ha inundado las manos de sus consumidores con 37 variantes de su conocida marca.
Sin embargo, no todo brilla bajo el sol asiático. Las estadísticas macroeconómicas auguran un decrecimiento estacional en las ventas después de 5 trimestres de bonanza. Para Samsung se trata de una piedra en su camino, de todos modos, ¿Qué significa una pequeña caída para una firma con un valor de 176.000 millones de euros? |