El mundo irreal virtualEscrito por Redacción TNI el 11/12/2012 a las 23:22:272473
Imaginemos por un segundo que queremos dirigirnos al banco para abrir una cuenta en la que poder depositar, pongamos una suma coherente, un millón de euros.
Sin lugar a dudas, una situación como la planteada sería un hito surrealista en la historia del banco y en la historia general de nuestra sociedad. Seguramente nos tomarían por locos y además de perder nuestro millón de euros nos enviarían a un psiquiatra.
Si eso es así de claro ¿por qué afloran en cantidades increíbles los perfiles en redes sociales de personajes de la televisión que son a todas luces ficticios? ¿Por qué ciertas personalidades tienen multitud de cuentas?
Estamos en el debate de siempre. Mientras exigimos una transparencia en el mundo físico, no hacemos lo mismo en el espacio virtual. Es por esto que muchos analistas se empiezan a plantear si es lícito que en Twitter o en Facebook un personaje de la ficción pueda interactuar con el mundo. Es más, ¿cómo pueden personajes de The Office, Como conocí a vuestra madre o la catalana Arros Covat, contar sus seguidores por miles?
Sin duda no es algo nuevo. Vivimos en una civilización que en breves días escenificará la mentira más social que existe: la de los reyes magos. |