Actualizado el 19/11/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Eliminar el PC de oficina?

¿Eliminar el PC de oficina?

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:39:20
2594

Actualmente, el Smartphone ha pasado de ser un simple teléfono a convertirse en una herramienta imprescindible, tanto a nivel personal como también en el puesto de trabajo. Y es que son muchas las personas que, por cuestión de espacio, rapidez y comodidad, ya trabajan más tiempo frente a su teléfono móvil que frente a su ordenador.
 
 
Según explican desde beServices, consultora especializada en proyectos TIC y proveedores  de soluciones informáticas de infraestructura cloud computing,hasta ahora algún proveedor de telefonía móvil de renombre ha presentado alguna solución enfocada a usar el teléfono como un ordenador. No obstante, hay ciertos inconvenientes en esta convergencia como el hándicap de la potencia del móvil para ejecutar las Apps correctamente con sus recursos de procesador y memoria, o bien la compatibilidad entre dispositivos. Sin embargo nuestra solución beCloud es factible con la mayoría de los Smartphone del mercado”.
 
 
Escritorios virtuales
 
En este contexto, el dispositivo móvil se convierte en el interface entre los diferentes dispositivos, como la pantalla, teclado, o internet, pero no se requieren recursos del propio teléfono para trabajar. Esta herramienta enlaza el dispositivo local al entorno de trabajo mediante Citrix y los recursos que requiere el usuario los proporciona esta herramienta, independientemente de la potencia o características del dispositivo móvil o Tablet.
 
 
De hecho, el usuario solo necesita un teclado Bluetooth, un mouse, un enlace con una tele mediante dispositivos existentes y esto le permite, a día de hoy, prescindir totalmente de la clásica torre de ordenador. El usuario sólo tiene que conectarse con su móvil o tableta a su sesión beCloud y ya podrá disponer de su Windows, su Office, su programa de gestión empresarial, o carpetas compartidas. La gran diferencia respecto a un escritorio tradicional es que con esta herramienta el usuario no necesita llevar su ordenador o ir a la oficina, porque todos estos datos y documentos los llevará siempre con él en su Smartphone. Así es como trabaja el PC en cloud, con el escritorio en la nube siempre disponible. Por eso, explican desde la tecnológica que aprovisionar un puesto de trabajo para un empleado se resume a suministrarle un móvil y poco más. Como resultado, la empresa ahorrará en costes al mismo tiempo que verá incrementada su productividad.