Por cuarto año consecutivo, Ericsson ha sido clasificada como líder en el informe “Frost Radar: Mercado de Infraestructura de Redes 5G, 2024”, destacando el impacto de la estrategia de la compañía para satisfacer las necesidades cambiantes de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).
Mantener el primer puesto en el informe Frost Radar™ durante los últimos años demuestra que las inversiones de Ericsson en I+D en una amplia cartera de productos, que incluye todas las áreas de la infraestructura de red 5G, así como las generaciones anteriores de infraestructura de red, son valoradas positivamente en un mercado en el que la tecnología evoluciona constantemente.
El informe también reconoce el esfuerzo constante de Ericsson por ofrecer los productos y soluciones de ahorro energético más recientes y ligeros. También hace referencia a los planes de Open RAN de la compañía.
Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y Director de Redes de Ericsson, ha declarado: “El último informe de Frost Radar destaca nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y el liderazgo tecnológico a través de la cartera más competitiva. En un mercado difícil, seguimos centrados en nuestros clientes y avanzamos con mayor determinación.”
Sobre la posición de liderazgo de Ericsson, Troy Morley, director de Industria del grupo de Tecnología de la Información y Comunicación de Frost & Sullivan, ha declarado: "Ericsson ha hecho un excelente trabajo manteniendo a sus clientes actuales y sumando nuevos clientes, incluyendo importantes reemplazos sobre sus competidores. Ericsson tiene una base de clientes significativa que aún no ha cambiado a 5G, pero lo hará en los próximos años”.
Ericsson actualmente impulsa 160 redes 5G en vivo en 68 países, el nivel más alto que Frost & Sullivan ha visto reportado públicamente. "La estrategia de Ericsson sigue centrándose en las necesidades evolutivas de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en todas las áreas del mundo", dice Morley. "Sin embargo, con su adquisición de Cradlepoint en 2020, Ericsson también está expandiendo su rol con clientes empresariales."
El informe también expone la importancia del movimiento Open RAN y Virtual RAN y la creencia de que eventualmente Open RAN y Virtual RAN serán la norma. "El paso de Ericsson a ofrecer soluciones Open RAN en 2024 ayudará a hacer realidad este movimiento", dice Morley. "La compañía planea ofrecer soluciones compatibles con O-RAN en 2024; Frost & Sullivan cree que esto supondrá un crecimiento significativo en los ingresos de Open RAN y Virtual RAN."
Ahondando más en el informe, Morley afirma: "La eficiencia energética ha sido una de las palabras de moda durante los últimos años y en ese sentido Ericsson ha promovido soluciones que son más pequeñas y ligeras y que ahorran energía, respondiendo a las necesidades de sus clientes. Esto es algo que se va a mantener en sus soluciones RAN tradicionales y que se acelerará en sus nuevas ofertas Open RAN."
El informe Frost Radar mide las tasas de crecimiento además del ingreso absoluto y las combina con otros factores para medir el desempeño de las empresas a lo largo del Índice de Crecimiento. El informe también mide la innovación de cada empresa, evaluando su cartera de productos, la escalabilidad de sus innovaciones, la eficacia de su estrategia de I+D y otros factores.
El último informe de Frost & Sullivan reafirma el liderazgo de Ericsson en el mercado de infraestructura de redes 5G, que abarca redes de acceso radio, redes de transporte y redes centrales.