Espiar a los políticosEscrito por Redacción TNI el 02/07/2013 a las 19:13:232367
El argumento que los Estados Unidos americanos dieron al mundo cuando salió a la luz el escándalo Snowden, parece que no tenían nada que ver con la realidad.
Esa misma población, ante la amenaza de no sufrir otro 11 de septiembre, dio por bueno este argumento y no ha alzado demasiado la voz.
Donde se ha vivido una verdadera fractura ha sido en Europa después de verse espiada por su rival comercial.
Los europeos, sobretodo franceses y alemanes, han considerado del todo inaceptable que los Estados Unidos hayan espiado también a los ciudadanos del viejo continente.
Eso, los europeos pueden llegarlo a aceptar, quién sabe si entre la población que habita la comunidad puede haber algún descerebrado que pretenda emular el 11 de marzo madrileño. El problema ha llegado cuando se ha descubierto que el espionaje llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense podrían afectar a sedes comunitarias europeas.
Enfrente de esta posibilidad, las reacciones de los políticos ya no se han quedado solo en la mera demanda de explicaciones. Ahora, el ministro de exteriores francés ya ha alzado su voz para calificar los hechos de inaceptables.
En resumen, los sucedido en Estados Unidos podría ser un caso mucho mayor de espionaje de lo que se creía. |