Grupo MASMOVIL, el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos años, ha cerrado con éxito la compra de Euskaltel, lo que le va a permitiracelerar su crecimiento, desarrollar de forma más rápida sus servicios de fibra y móvil 5G en beneficio del consumidor y convertirse en el operador líder del mercado en la cornisa cantábrica.
La OPA sobre Euskaltel, que fue anunciada el día 28 de marzo, ha encontrado un extraordinario respaldo entre sus accionistas ya que el 97,67% del capital social ha aceptado la oferta de MASMOVIL. Este nivel de aceptación va a permitir a la Compañía realizar una exclusión rápida de Bolsa (squeeze-out), que se activará a lo largo de los próximos días, y adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo.
Con la integración de Euskaltel en el Grupo MASMOVIL, se unen dos compañías complementarias que han registrado un crecimiento relevante en los últimos años, lo que va a fortalecer su posición en el mercado de las telecomunicaciones en España gracias al foco regional de Euskaltel y a la excelente dinámica de crecimiento de MASMOVIL a nivel nacional.
Ambas compañías son complementarias a nivel de infraestructuras y en su actividad comercial, ya que MASMOVIL cuenta con una presencia muy relevante a nivel residencial y Euskaltel también dispone de una amplia presencia en el segmento de empresas y Administraciones Públicas, donde cuenta con una gran experiencia y una oferta muy competitiva que va a poder liderar comercialmente para el Grupo en toda España.
Tras el éxito de esta operación, el Grupo MASMOVIL contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con la fibra óptica más rápida del mercado y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores. Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas.
“Damos la bienvenida al Grupo MASMOVIL al equipo del Grupo Euskaltel y a los clientes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin. MASMOVIL va a seguir impulsando un proyecto de crecimiento, que, además, pueda contar con los clientes más satisfechos del mercado”, ha señalado Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.
Se crea un proyecto de crecimiento, industrial, sólido y con vocación inversora
Grupo MASMOVIL está controlado por Cinven, KKR y Providence Equity Partners desde noviembre de 2020 con el objetivo de acelerar la estrategia de inversión del Grupo. Con esta nueva operación, MASMOVIL se consolida como el operador de mayor crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones en España creando un proyecto industrial sólido con el objetivo de seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado, ampliando aún más su ventaja respecto a sus competidores.
Del mismo modo, este proyecto con vocación inversora permitirá priorizar las inversiones necesarias en la cornisa cantábrica que repercutirán en beneficio del consumidor con una mayor aceleración en la disponibilidad de nuevas tecnologías y servicios.
El nuevo Grupo contará con fuerte presencia en todo el territorio nacional y será capaz de afrontar las fuertes inversiones necesarias para seguir compitiendo en el mercado español de las telecomunicaciones con las mejores y más rápidas redes de telecomunicaciones.
Fuerte compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias donde reforzará el arraigo de estas marcas
Como parte del compromiso del Grupo MASMOVIL con los territorios en los que opera Euskaltel, MASMOVIL no implementará programas de regulación de empleo (ERE), sino que va a tratar de generar nuevos puestos de trabajo alrededor de sus nuevas líneas de negocio, como son la energía verde o la telemedicina y de sus inversiones. Además, mantendrá sus sedes actuales en Euskadi, Galicia y Asturias.
MASMOVIL va a potenciar y reforzar el arraigo, el compromiso y la identificación de estas marcas con los territorios en los que opera como base para acelerar el crecimiento de las marcas Euskaltel, R y Telecable.
La integración de Euskaltel en el Grupo MASMOVIL va a aportar también importantes beneficios a sus clientes, ya que los clientes de Euskaltel podrán tener acceso de manera acelerada y en las próximas semanas a todos los beneficios del Grupo, entre los que destacan, la red de fibra óptica más rápida del mercado, los servicios 5G y los nuevos servicios de valor añadido como energía, financieros o de telemedicina.
Finalmente, el nuevo Grupo priorizará el despliegue de red de fibra óptica y 5G en País Vasco, Galicia y Asturias. De hecho, MASMOVIL ofrecerá a los clientes de Euskaltel, R y Telecable la opción de disfrutar de redes de fibra óptica de última generación.