Actualizado el 18/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Freewrite ¿vuelve la máquina de escribir?

Freewrite ¿vuelve la máquina de escribir?

Escrito por Guillem Alsina el 20/03/2021 a las 21:30:43
1262

¿Volver a la máquina de escribir? Si lo planteamos en términos de concentración, con unos ordenadores o dispositivos móviles (tablets, smartphones) que nos tientan constantemente a distraernos visitando páginas web, consultando las redes sociales, o con la mensajería instantánea, tampoco es mala idea.


De hecho, los principales procesadores de texto actuales incluyen modos a pantalla completa que buscan facilitar dicha tarea de concentración, e incluso podemos encontrar programas de este tipo pensados para facilitar la concentración del escritor, como Ommwriter.


Pero un dispositivo de hardware tipo máquina de escribir necesitaría renovar el aparato clásico facilitando el almacenamiento digital de los textos. Y aquí es donde entra en escena Freewrite.


Con dos modelos disponibles, Freewrite y Traveler, este dispositivo dispone de un teclado mecánico Cherry de la mejor calidad y comodidad para escribir, y una pantalla de tinta electrónica (e-ink). El segundo es un dispositivo más ligero pensado para acarrear todo el día, mientras que el primero es más una réplica de una máquina de escribir tradicional por lo que respecta a la estética.


Soporta más de una treintena de lenguas, y los ficheros almacenados pueden ser traspasados a un ordenador al conectar este dispositivo mediante un cable USB, ya que aparece en el ordenador como una unidad de almacenamiento masivo.


Pero, si bien no dispone de software que pueda distraer, sí dispone de conectividad a Internet, concretamente de Wi-Fi. De esta forma, puede sincronizar los textos que el escritor crea con esta máquina de escribir moderna con ficheros en los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox, Google Drive, y Evernote.


¿Qué precios tienen estos dispositivos? No son baratos para lo que hacen, aunque seguramente será un coste que los escritores profesionales estarán dispuestos a pagar: 549 dólares el modelo Freewrite, y 429 dólares el modelo Traveler.


La diferencia de precio es debida, principalmente, a que el modelo Traveler no dispone de un teclado mecánico, para ahorrar espacio, si no que este es del mismo tipo que el de los ordenadores portátiles.