El patronato de la fundación everis ha elegido, por unanimidad, a Eugenio Galdón como nuevo presidente de la entidad, por su afinidad con los valores que promueve la entidad y por su trayectoria ligada al emprendimiento, la tecnología y la Universidad.
Eugenio Galdón ha desarrollado su carrera profesional en el mundo académico, como profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; en el sector público, como jefe de gabinete del presidente Calvo Sotelo; y en los medios de comunicación, donde ha sido directivo en varios grupos audiovisuales como la Cadena COPE o el Grupo PRISA.
En 1996 creó el operador de telecomunicaciones ONO, del que ha sido presidente ejecutivo hasta finales de 2008 y accionista de referencia hasta ahora. En 2005 lideró la operación de compra de Auna, que consolidó a ONO como el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento por banda ancha en España. Y en la actualidad preside el Grupo Multitel, además de la fundación everis.
El nombramiento de Eugenio Galdón supone un nuevo impulso en la misión de la fundación everis, institución decana en España en la promoción del emprendimiento científico y tecnológico y en el apoyo empresarial a los investigadores.
En este sentido, Galdón continuará la labor que la fundación everis lleva a cabo de colaboración con las universidades y organizaciones de la sociedad civil que apoyan el emprendimiento, los premios emprendedores y la internacionalización de la fundación.
“Suceder a Eduardo Serra al frente de la fundación everis es un reto que asumo con el propósito de reforzar la alianza entre la investigación, la innovación y el emprendimiento. Esta alianza es esencial para el progreso de nuestras sociedades y su promoción es una de las principales misiones de la fundación”, afirma el nuevo presidente de la entidad.
Por su parte, Eduardo Serra, quien ha presidido la fundación everis desde 2005, se mantendrá como vicepresidente del Grupo everis y como presidente de la Fundación Transforma España.