La última actualización de ChromeOS, que lleva por número el 125 y ya se está desplegando entre los Chromebooks, incluye las nuevas características que la firma del buscador anunció en su último evento celebrado en Nueva York, aunque algunas de estas están reservadas para los dispositivos de gama alta Chromebook Plus, pensados para su empleo en organizaciones corporativas.
Entre las novedades más destacadas de esta actualización, encontramos Chat con Gemini para Chromebook Plus, consistente en un acceso directo desde la barra de tareas al chatbot Gemini, la competencia al ChatGPT de OpenAI por parte de Google
Help Me Write, también para Chromebook Plus, ayuda a escribir y reescribir textos, ya sean posts de blog, publicaciones para redes sociales, o reseñas para Google Maps, y se hace fácilmente accesible con solamente hacer clic con el botón derecho del ratón.
Magic Editor para Google Photos en ChromeOS aprovecha la inteligencia artificial para facilitar el retoque y la edición de fotos en el ordenador, con funciones como mover objetos, cambiar el tamaño de elementos, modificar el cielo, mejorar la iluminación y más. Con solo abrir una foto y seleccionar el botón de Magic Editor, se puede empezar a editar de una manera intuitiva.
Para decorar el escritorio del ordenador, a partir de ahora, ChromeOS añade fondos y wallpapers creados con inteligencia artificial. Por su parte, el nuevo Panel de Juegos facilita la adición de entradas de teclado a juegos de Android, grabar y capturar el juego y compartir las grabaciones.
A partir de ahora, se puede acceder y añadir tareas de Google Tasks desde la barra de tareas del Chromebook, justo encima del calendario rápido. Las tareas añadidas desde Gmail en el teléfono se sincronizarán automáticamente con el Chromebook y, al tocar sobre una fecha, se puede ver el calendario y la lista de tareas, y alternar entre listas con la flecha desplegable.
La función de Grabador de GIFs permite grabar GIFs en lugar de videos al utilizar la herramienta de grabación de pantalla, siendo idónea para capturar rápidamente clips de videos de YouTube o películas y, por ejemplo, pasarlos a una conversación de WhatsApp.