Google en el centro de la dianaEscrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:05:102224
Si Google no cambia, la Unión Europea empezará a actuar duro.
Al menos eso es lo que han afirmado los responsables comunitarios de protección de datos dentro de la Unión.
Capitaneada por el organismo regulador francés (Comission Nationale d'Informatique et des Libertés) Bruselas podría sancionar a la empresa si no hace caso de las directrices que marca el viejo continente.
Las acusaciones son de peso. Las autoridades europeas dictaminaron el pasado año que Google procesaba una cantidad desorbitada de datos personales entrecruzando la información de sus usuarios en Gmail, el buscador, Google+ y Youtube. En frente de ello, tal y como consideran las instituciones, el usuario está totalmente indefenso y es susceptible a ser manipulado publicitariamente, es decir, no poder optar a anuncios más allá de sus gustos y sus prioridades. Parece un contrasentido, de todos modos la publicidad libre es y debe existir en favor del conocimiento de los individuos.
Europa no es la primera gran potencia que denuncia a Google. Recientemente Microsoft, con intereses puramente comerciales, también cargaba sus cañones contra el todo poderoso. Queda por ver si estos dos ataques tendrán consecuencias. |