Actualizado el 07/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se convierte en ayudante de cocina

Google se convierte en ayudante de cocina

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2017 a las 22:22:19
2242

La cocina ha vivido en menos de dos siglos dos verdaderas revoluciones. Hace 200 años las recetas se transmitían de forma oral, como si de una herencia se tratase. Más tarde con la extensión del sector editorial gracias a la era industrial, un número mayor de personas pudo acceder a suculentas recetas. Aparecían en revistas, diarios o recogidas en libros. Finalmente, gracias a internet, cocinar se ha convertido en una tarea igualmente difícil, pero en la que las recetas son absolutamente públicas. Disponemos de acceso a millones de elaboraciones con tan solo escribir en un buscador los ingredientes que tenemos en la nevera.

 

Google nos propone dar un paso más en esta evolución con su Google Home, el asistente virtual inteligente ha añadido una nueva función. A partir de ahora podrás usar este dispositivo como ayudante de cocina.

 

Según ha informado Google en un comunicado, el asistente incorporará 5 millones de recetas. De este modo el usuario tan solo tendrá que nombrar la receta que quiere preparar, y Google Home le irá explicando cómo hacer ese plato.

 

Además, en el caso hipotético de que el dispositivo no tenga una de las recetas que queremos cocinar entre los 5 millones que dispone, podremos enviar la receta a través de nuestra tableta o smartphone y entonces Google Home nos la dictará. Estas recetas quedarán guardadas en el dispositivo hasta 24 horas.

 

Imaginen pues que estamos cocinando mientras una máquina nos canta la receta. Cuando estamos en medio de un paso, podemos pedirle a Google Home que nos ponga nuestra canción favorita para luego demandarle de nuevo que nos repita el paso que no nos ha quedado muy claro. No es una imagen de futuro, es una imagen que según la firma ya está disponible en Estados Unidos.

 

También es cierto que como mucha gente dice, cocinar es un arte. Por ello que un plato quede más o menos rico depende de la mano del cocinero, por mucho que tenga un asistente que le ayude.