ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración con Google para proteger a los usuarios de Google Chrome a través de Chrome Cleanup. Google utiliza las tecnologías de ESET para analizar, identificar y eliminar cualquier programa no deseado por los usuarios de Chrome en Windows. La herramienta Chrome Cleanup forma parte de la característica de Navegación Segura de Chrome.
ESET y Google colaboran desde hace tiempo también en otras áreas, como la App Defense Alliance o Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud, a la que ESET provee de información usada para detectar archivos maliciosos.
En el caso concreto de Chrome Cleanup, Google utiliza la tecnología de ESET para alertar sobre programas potencialmente dañinos o no deseados que quieren acceder a los dispositivos de los usuarios de forma oculta (por ejemplo escondidos en una aplicación legítima) Google Chrome ofrece a los usuarios la opción de eliminar ese programa no deseado usando las tecnologías de ESET. Chrome Cleanup opera de forma transparente y sin interrupciones para el usuario, borrando el software no deseado y notificando al usuario una vez que la limpieza ha sido realizada.
“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Google por cómo ayuda a los usuarios de Chrome a disfrutar de la tecnología de forma segura”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios. Siendo Chrome el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Windows, la tecnología de ESET y sus ingenieros proporcionan una primera línea de defensa frente a amenazas”.