En el marco del Día de la Tierra, hoy 22 de abril, Grundig, principal fabricante europeo de electrodomésticos para el hogar, presenta la campaña Respect Earth, centrada en la ecoinnovación y la eficiencia energética. Con el objetivo de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático, Grundig redobla esfuerzos en innovación de su tecnología y se sitúa como referente del sector con su nueva gama EcoChamp.
Tras el impacto tan positivo generado por su campaña Respect Food con el chef Massimo Bottura como embajador y para concienciar sobre el problema del desperdicio de los alimentos, Grundig da un paso más en su compromiso social con Respect Earth. Con esta campaña, la marca apuesta por tecnologías y productos que permitan al consumidor convertir su casa en hogares más eficientes y reducir su impacto medioambiental a través de un consumo responsable.
La gama de frigoríficos de Grundig incorpora las últimas innovaciones de la firma en eficiencia energética y fija unos nuevos estándares para la categoría. Gracias a la combinación de la tecnología No Frost Duo-Cooling y el Inverter EcoMotor, los frigoríficos de Grundig consiguen un ahorro de energía de hasta el 60% en comparación con otros modelos de la misma categoría. Estas innovaciones no sólo permiten reducir el consumo energético y el gasto en electricidad, sino que también disminuyen el nivel de sonido en 6dB.
Asimismo, los frigoríficos Grundig que incorporan esta nueva tecnología permiten una mayor estabilidad de la temperatura, para garantizar una mejor y más duradera conservación de los alimentos. Además, el aumento controlado de los niveles de humedad en el frigorífico permite prolongar la vida de los alimentos, contribuyendo a la vez al aprovechamiento de la comida.
Entre los frigoríficos que incorporan estas nuevas tecnologías destacan los modelos Grundig GQN 21220X de cuatro puertas y Grundig GSBS 16820FX. Ambos modelos, certificados con A++ están equipados con la última tecnología en aislamiento térmico, permitiendo ahorros energéticos de hasta el 60%.
Con la puesta en marcha de Respect Earth y un firme compromiso con la ecoinnovación como eje clave del desarrollo, Grundig se sitúa a la vanguardia tecnológica y consigue resultados únicos en términos de eficiencia energética. Los productos Grundig están diseñados para acercar el futuro y convertir los hogares españoles en espacios más eficientes con las máximas prestaciones, contribuyendo así con el cuidado del planeta, a la vez que conciencia al consumidor y le ayuda no solo a consumir de forma más responsable, sino también a ahorrar en sus facturas.