El Grupo Brains International Schools ha anunciado su alianza con SGS para verificar y poner en marcha un nuevo Protocolo de Actuación que haga de sus colegios lugares higienizados y desinfectados. Gracias a este acuerdo con la firma de inspección y verificación SGS, Brains acredita que sus colegios cumplen con los protocolos sanitarios cuando ya se ha empezado a recibir alumnos en los centros.
Desde el primer momento, el objetivo del Grupo Brains ha estado centrado en el compromiso con la seguridad y salud de sus alumnos y personal durante la actual crisis provocada por el COVID-19. Por esta razón, el Grupo lleva meses desarrollando su Protocolo de Actuación de cara a la vuelta a las aulas de sus alumnos. Si bien es cierto que la vuelta vivida durante el final de curso fue muy breve, y solo para algunos cursos, desde el 1 de julio Brains acoge sus tradicionales Summer Camps, para los cuales resulta esencial el desarrollo de una sólida estrategia de seguridad e higiene.
El objetivo de este Protocolo de Actuación de Brains es asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y para lograrlo, el Grupo Brains cree firmemente que las medidas de higiene y seguridad serán esenciales. En este dossier se incluyen todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se aplicarán en las diferentes zonas o actividades específicas como secretarías, bibliotecas, aulas, patios ascensores, comedor, o aseos, así como en las relaciones interpersonales del alumnado, profesores y familias. Por otro lado, el dossier también contempla medidas que afectan a la organización escolar, incluyendo el horario, el plan tecnológico o el diseño curricular. Además, en el Protocolo de Actuación se detalla toda la información relevante con respecto a la vuelta a las aulas para todas las etapas educativas.
En este sentido, desde junio de este año, SGS, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de organismos internacionales (entre otros: OMS, ASHRAE, HSE) y nacionales, ya revisa los procedimientos desarrollados por Brains y verifica su correcta implementación, realizando una serie de auditorías para evaluar el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios.
Ignacio Escandón, Environment, Health & Safety Operations Manager de SGS ha declarado que: “En la vuelta a la actividad durante la crisis por el COVID-19 la protección de la salud de los alumnos y el personal de los centros educativos es más importante que nunca, y en este sentido desde SGS estamos encantados de poder colaborar con el Grupo Brains”.
Luciano Gómez, Director de Operaciones del Grupo Brains International Schools: "Nuestro principal objetivo en la vuelta a los centros es la seguridad y salud de nuestros alumnos. Nuestro compromiso se refleja en la nueva colaboración con SGS, cuya experiencia como líder mundial en inspección y certificación, nos permite tomar las máximas precauciones para continuar con nuestra labor en todos nuestros centros, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria”.