Actualizado el 19/11/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ikea abre tienda en la plataforma Roblox

Ikea abre tienda en la plataforma Roblox

Escrito por Guillem Alsina el 25/06/2024 a las 22:37:41
483

A partir del lunes día 24 de junio de 2024, la plataforma de construcción de mundos virtuales Roblox, acogerá la primera tienda virtual de Ikea en dicha plataforma. Y será una réplica exacta de cualquier otra tienda física de la famosa firma sueca de mobiliario, incluyendo su restaurante.


Bautizada como The Co-Worker Game, contará con una decena de personas trabajando en ella, pero no estamos hablando de inteligencias artificiales o personas ‘virtuales’, sinó de personas físicas, que trabajarán en el entorno desde su hogar.


Eso sí, con contrato vigente, y con un salario de 13,15 libras la hora, el mismo precio que cobran los trabajadores de las tiendas físicas de la firma en Londres. Para ello, la multinacional ha llevado a cabo un proceso de selección online desde la misma página web de la tienda virtual. Los candidatos, eso sí, tienen que residir en el Reino Unido o Irlanda.


Según explica la publicación online Marketingdirecto.com, la tienda virtual ha sido desarrollada por The Gang, una empresa sueca especializada en diseño de videojuegos, y permitirá a los empleados remunerados, limitados a un máximo de 10 personas, interactuar con los usuarios de Roblox y ofrecerles una experiencia de compra asistida similar a la de las tiendas físicas de IKEA.


La campaña de lanzamiento de "The Co-Worker Game" será difundida en plataformas como Instagram, LinkedIn y TikTok, y ha sido creada por la agencia británica Mother. Su objetivo es resaltar las ventajas de trabajar para IKEA, destacando la flexibilidad y las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la compañía.


Según la misma firma sueca, esta es la primera empresa que ofrece trabajo remunerado en la plataforma Roblox, cuya popularidad ha ido al alza desde aproximadamente el 2015, con más de 66 millones de usuarios activos diariamente en el primer trimestre del año pasado.


En dicha plataforma, que se define como una creadora de videojuegos -que, en su argot, se llaman ‘experiencias’-, cualquiera puede crear un juego y publicarlo, consiguiendo monetizarlo gracias a un ecosistema económico que funciona basándose en una moneda propia, los robux.