La empresa gallega Raiola Networks, proveedor de hosting español, ha lanzado IntoDNS, una nueva herramienta que facilita a los usuarios poder realizar un diagnóstico de su propia página web o comprobar dominios de terceros. El acceso a esta se realiza a través de su web o con la API de la empresa, que es pública y gratuita.
Desde la empresa explican que IntoDNS está especialmente pensada para administradores de sitios web que necesiten conocer la configuración DNS de alguno de sus dominios o para comprobar dominios de terceros. Al introducir una URL, el usuario recibe los parámetros del servidor, señalando si hay algún problema y, en caso afirmativo, cuál es.
El funcionamiento de la misma es sencillo. En primer lugar, realiza un escaneo de los servidores DNS del dominio introducido y muestra información relevante sobre los registros. A continuación, comprueba que los datos conseguidos en el escaneo DNS sean correctos y fiables. Y, por último, prepara un informe con los datos obtenidos de los servidores DNS del dominio para que el usuario pueda subsanar los errores.
La tecnología de IntoDNS es accesible a través de su web o con la API de Raiola Networks, de acceso público y gratuito. El usuario simplemente tendrá que integrar sus programas y servicios con la API, lo que le dará acceso a todas las funciones de IntoDNS para automatizar el análisis y el testeo DNS.