KIOXIA Europe GmbH, líder mundial en soluciones de memoria, ha anunciado hoy la incorporación de la serie CD8P de KIOXIA a su gama de unidades de estado sólido (SSD) de clase de centro de datos. Las unidades CD8P de KIOXIA son adecuadas para entornos de servidor y en la nube de uso general y son capaces de aprovechar el rendimiento de PCIe 5.0 (32 GT/s x4). Las aplicaciones de centro de datos pueden generar cargas de trabajo mixtas complejas distribuidas entre sistemas virtualizados a gran escala en centros de datos operativos las 24 horas 7 días a la semana. Las nuevas unidades están disponibles en capacidades de hasta 30,72 terabytes (TB)[1] y en diseños de formato de SSD empresarial y de centro de datos (EDSFF) E3.S y 2,5 pulgadas (U.2).
La serie CD8P de KIOXIA está optimizada para el rendimiento, la latencia y la reducción de los requisitos térmicos y de potencia para entornos de centros de datos donde la eficiencia de energía y la refrigeración son críticas. Además, proporciona la previsibilidad y la uniformidad necesarias para una experiencia de usuario fluida.
Las unidades CD8P de KIOXIA presentan aproximadamente un aumento del 60 % al 80 % en el rendimiento de lectura secuencial en comparación con las unidades SSD PCIe 4.0 de la generación anterior. Estas son algunas de las mejoras:
- Rendimiento de lectura aleatoria de hasta 2000K IOPS y de escritura aleatoria[2] de hasta 400K IOPS
- Percentil 99,999 de latencia baja y uniforme de menos de 250 us en cargas de trabajo estándar de lectura aleatoria, y menos de 1,8 ms en cargas de trabajo estándar de estilo OLTP mixtas
- Diseño de un solo puerto, optimizado para cargas de trabajo de clase de centro de datos
Las nuevas unidades de centro de datos se basan en la memoria Flash 3D de quinta generación de KIOXIA, BiCS FLASH, con celda de triple nivel (TLC), y utilizan un controlador desarrollado internamente. Las unidades SSD de la serie CD8P de KIOXIA son compatibles con las especificaciones PCIe 5.0 y NVMe 2.0, así como con la interfaz de gestión NVMe Express (NVMe-MI) v1.1d, y admiten las especificaciones de las unidades SSD NVMe del centro de datos Open Compute Project (OCP) (no todos los requisitos).
Características y ventajas adicionales:
- Fiabilidad total de los datos con protección de extremo a extremo de los datos, protección contra la pérdida de energía y recuperación de fallos de Flash
- Opciones de seguridad: Non-SED, SIE y SED (TCG Opal y Ruby SSCs) [6]
"La nueva serie CD8P continúa la trayectoria de éxito de la serie CD de KIOXIA y ofrece, junto con cifras de rendimiento superiores, una excelente calidad de servicio (QoS) para aplicaciones de centros de datos críticos para la empresa", dice Frederik Haak, Gerente Senior de Marketing para la comercialización de productos SSD, KIOXIA Europe GmbH.
"La excepcional fiabilidad de 2,5 millones de horas y la alta eficiencia energética, combinada con una estructura de precios competitiva, ofrece a los centros de datos y a las empresas un escenario de coste total de propiedad optimizado para las unidades SSD PCIe de quinta generación".
Las unidades de la serie CD8P de KIOXIA ya se están probando con clientes seleccionados.