La compañía de servicios tecnológicos Kyndryl y la compañía de innovación tecnológica Nokia han anunciado la ampliación de su oferta de soluciones conjuntas de redes para centros de datos. Combinando el conocimiento y la experiencia de Kyndryl en el diseño, construcción y gestión de entornos híbridos en la nube y de centros de datos, con la infraestructura de redes para centros de datos de alto rendimiento y seguridad integrada de Nokia, se brindan beneficios a las organizaciones que buscan la modernización.
El mercado de centros de datos está creciendo de forma rápida y se prevé que las inversiones en redes aumenten debido a la creciente demanda de servicios en la nube. Por su parte, el almacenamiento de grandes volúmenes de datos aumenta la necesidad de soluciones de redes robustas, escalables y seguras.
“Ante el aumento de la carga de trabajo en entornos híbridos de TI, la adopción de inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento, la demanda de conectividad fiable, de baja latencia y seguridad es cada vez mayor. La ampliación de nuestra oferta con Nokia refuerza el papel crucial que desempeñan las infraestructuras de red en la modernización de TI. Desde la automatización de redes impulsada por IA hasta la extensión de capacidades edge computing, nuestros servicios integrales permiten a las empresas mitigar riesgos futuros, cumplir con normativas y acelerar su transformación tecnológica” explica, Paul Savill, Kyndryl Global Network and Edge Computing Practice Leader.
Para fortalecer estas soluciones, Kyndryl integrará la tecnología Event-Driven Automation (EDA) de Nokia, una plataforma que utiliza datos en tiempo real y aprendizaje automático para automatizar completamente las redes de centros de datos, en Kyndryl Bridge, la plataforma empresarial de integración abierta impulsada por IA que permite a los clientes gestionar y supervisar todo su entorno tecnológico.
“A medida que las empresas utilizan la IA para transformarse, necesitan redes de centros de datos rápidas, seguras y fáciles de gestionar. Eso es precisamente lo que ofrecen Nokia y Kyndryl juntos. Al combinar la experiencia de Kyndryl en TI con la avanzada tecnología de redes de Nokia, estamos creando soluciones en las que las empresas pueden confiar. Esta colaboración facilita más que nunca la modernización de los centros de datos y les permite liderar en el mundo de la IA.” afirma por su parte, Federico Guillén, presidente de Infraestructura de Redes en Nokia.
Socios de confianza
Las grandes empresas que gestionan sus propios centros de datos necesitan socios fiables para modernizar o expandir sus infraestructuras y adaptarse a las nuevas demandas derivadas de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad virtual (VR). Además, estas mejoras reforzarán la resiliencia frente a ciberataques y garantizarán el cumplimiento de normativas como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) de la Unión Europea.
La combinación de la experiencia de Kyndryl en gestión integral de redes y servicios de consultoría, con el sólido historial de Nokia en la implementación de redes a gran escala, responde a las crecientes demandas de rendimiento en centros de datos empresariales. Asimismo, Kyndryl implementará los productos líderes de Nokia de enrutamiento IP dentro de sus redes de centros de datos.
El portafolio de redes de Kyndryl, que incluye redes definidas por software (SD-WAN), acceso seguro en servicios edge (SASE), redes privadas 5G, edge computing y servicios de hiperescala en la nube, se fortalece con las soluciones de redes para centros de datos de Nokia. Las soluciones de Nokia, como su tejido para centros de datos, la seguridad multinivel (IP/Óptica) y la interconexión de centros de datos protegida por redes cuántico-seguras, complementan perfectamente los servicios de Kyndryl.