La catástrofe japonesaEscrito por Redacción TNI el 23/03/2011 a las 00:20:232242
Sin lugar a duda el polo de atención de los medios de comunicación se ha centrado desde los países árabes en vías revolucionarias, hasta los mares del Japón para retransmitir una de las catástrofes naturales más impactantes en la historia del país nipón.
La noticia del horror sísmico y tsunámico nos deja un puñado de reflexiones tecnológicas, que de todas formas no queremos que empañen la magnitud de la tragedia. En primer lugar vemos como las redes sociales han sido las primeras en ponerse al día de los acontecimientos. Twitter está inundado de mensajes referentes al seismo y ya se están desarrollando campañas para ayudar a los más afectados en esta crisis.
En segundo lugar descubrimos que de nada sirven las NNTT en situaciones como ésta. En lo más cercano a la apocalipsis que nuestra raza conoce, la tecnología se colapsa porque está creada por un ser que también se colapsa. Pudimos comprobar con horror de televidentes, como los japoneses intentaban hallar a sus familiares vía teléfono móvil sin demasiada suerte.
Por último sólo hay que añadir que aunque las NNTT se colapsen hacen sin duda mucho más fácil la recuperación de los pueblos damnificados por esta catástrofe. |