La interfaz web de ChatGPT nos permite algo muy práctico: refinar los prompts introducidos mediante su edición, para que den unos resultados todavía mejores, algo que hasta ahora faltaba en la app móvil, y que OpenAI ya ha incorporado tanto en la versión para iOS (iPhone, iPad), como para Android.
Para poder editar un prompt en dichas plataformas, solamente será necesario mantener nuestro dedo pulsando sobre el prompt que hayamos introducido hasta que aparezca en pantalla el menú contextual, que contará con tres opciones: copiar el texto, seleccionarlo, y editarlo (en iOS, simplemente dos: copiarlo y editarlo).
Pulsando sobre esta última, entraremos en el modo de edición, que es como si le estuviéramos introduciendo un nuevo prompt, pero con un texto previamente redactado. Podremos modificar dicho texto de la forma que creamos conveniente, para volver a mandárselo.
¿Para qué puede sernos útil?
En primer lugar, para corregir errores tipográficos que puedan haber interferido en lograr el resultado deseado pero, y sobre todo, para mejorar el prompt en el caso de que no hayamos conseguido un resultado a la altura de lo que estábamos esperando.
Por ejemplo, podemos editar un prompt para añadirle más contexto o proporcionarle instrucciones más detalladas.