La pública desfalleceEscrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 20:10:342660
El hecho sucedido hace algunos días en el telediario de la primera cadena estatal española, han hecho saltar todas las alarmas de la pública.
Este hecho que en otra época de nuestras vidas hubiera pasado sin pena ni gloria por nuestra cotidianidad, se ha convertido, por dos motivos, en un claro ejemplo del estado de la televisión pública en España.
La red, es culpable en el buen sentido del término, de lo ocurrido. La capacidad que tiene el ciberespacio de exportar de forma masiva una imagen o una notica, ha hecho que todo el mundo conociera al instante el error de RTVE.
Por otra parte el hecho ha supuesto un certero termómetro del estado de la pública. Con acumulación de deudas, sin una financiación estable y con una audiencia a la baja los problemas para RTVE se acumulan.
Podríamos pensar que el problema real es la extensión de internet a todos los hogares españoles. Sin embargo la televisión tradicional no vive momentos críticos. El gran número de parados se ha convertido en una rémora económica y social, beneficiosa para la televisión y su audiencia. Además la inclusión del mundo de las redes sociales en la televisión, hace que la vieja experiencia se haya convertido en algo más allá de la simple visión de contenidos.
El verdadero problema es en realidad la mala gestión de la una necesaria televisión pública. |