En un momento en el que cuando nos ponemos a hablar de las pérdidas que tienen las empresas españolas, debemos entender que lo importante no es crecer sino conseguir perder el mínimo capital posible para cuando se recupere la economía.
Así, cuando leemos que la facturación del sector TIC disminuyó en 2012 las ventas en un 1,6 por ciento, hay que ser muy preclaros para comprender que dentro de una retórica de decrecimiento esa cifra resulta irrisoria.
En un estudio de Computing España llamado "Especial Líderes 2013" se ha estudiado el comportamiento de las cien empresas principales del sector durante el pasado año en España.
Las compañías, facturaron 22.380 millones de euros. De estos Indra, la empresa que más facturó con 2.940 millones, conseguía aumentar sus ventas en un 9,4 por ciento. Le siguió HP con 2.194 pero con un caída del 6 por ciento. Seguidamente encontramos Accenture, con unas ventas de 820 millones de euros, un 4,1 por ciento más que en el pasado año.
El informe después de consultar con los expertos del sector ha considerado que por parte del gobierno las disposiciones para con las NNTT son bastante buenas.
En resumen, el sector cae pero en época de vacas flacas la menos flaca parece gorda.