Viclone Corp, compañía pionera en la creación de asistentes virtuales, es la única empresa española seleccionada por el Gobierno de Hong Kong para participar en el programa de capital riesgo Venture StartmeupHK. Entre las 22 semifinalistas, también hay empresas de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Israel, Dinamarca, Francia, India, Nueva Zelanda, Suecia y Reino Unido.
La inclusión de Viclone entre las semifinalistas tiene especial importancia al tratarse de una compañía que viene de un país donde la inversión en tecnología o el número de empresas de este sector es inferior que el de otros países que también están en esta lista. Además, Viclone es la única empresa de tecnología de Internet presente entre las seleccionadas, que son en su mayoría startups del sector energético.
Las empresas semifinalistas han sido seleccionadas por expertos que han tenido en cuenta su oportunidad, eficacia, viabilidad económica del proyecto, sostenibilidad y escalabilidad, la eficacia de la solución y su impacto, y el beneficio que su actividad aportaría a Hong Kong en términos de conocimiento, creación de empleo o valor social y ambiental , entre otros.
En los próximos días, InvestHK anunciará los nombres de las 12 empresas finalistas, y a principios de diciembre se conocerá a las tres ganadoras de este programa de inversión.
Según explica Rudy Bianco, presidente de Viclone Corp, “esta no es sólo una buena noticia para nuestra empresa, sino también para el sector tecnológico en España, ya que representa un reconocimiento al trabajo de las startups españolas, situándonos a la cabeza de las competiciones tecnológicas. Nuestra participación en este programa de inversión de Hong Kong, o la reciente compra de la empresa española de reconocimiento de voz Indisys por parte de Intel, posiciona a las compañías de Internet españolas como referentes en el panorama internacional”.
Viclone Corp es una compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales. La empresa ha recibido varios fondos europeos: en 2010, se le concedió unCDTI por valor de 545.000 euros para la creación de un nuevo concepto de buscador inteligente; y este año ha recibido un segundo CDTI de casi un millón de euros para el desarrollo de agentes racionales, una nueva generación de asistentes virtuales.
Estos apoyos garantizan el progreso y el carácter innovador de la compañía, que tiene varias patentes y registros internacionales, consolidando su alto nivel tecnológico y su liderazgo mundial.
Uno de sus mayores logros es el asistente virtual, un producto único en el mundo, inventado y patentado por Viclone Corp, con la tecnología más avanzada en lenguaje natural.
La compañía trabaja estrechamente con centros de investigación y universidades con el objetivo de hacer que empresas y organizaciones sean más eficientes.
El asistente virtual viClone es el sistema de atención al cliente con mayor rentabilidad del mundo, pudiendo llegar a costes inferiores de 0,1 euros por cliente atendido). Está disponible las 24 horas, y en muchos idiomas. La atención al cliente es inmediata y personalizada, consiguiendo clientes satisfechos, y aumentando así la conversión y el retorno de la inversión.