Actualizado el 18/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las ventas de rastreadores de objetos crecen en paralelo a los viajes

Las ventas de rastreadores de objetos crecen en paralelo a los viajes

Escrito por Guillem Alsina el 11/07/2023 a las 17:23:18
1417

Con la llegada del calor veraniego, se acerca la época vacacional por excelencia y, con esta, los preparativos para viajar. Es habitual que con las maletas y mochilas se incluya una etiqueta con los datos de identificación y localización del propietario, con la finalidad de que si esta se extravía, alguien pueda llegar a avisarlo en el caso de encontrarla. No obstante, la tecnología nos brinda soluciones que pueden ser más efectivas que el papel.


Este es el caso del AirTag de Apple, un pequeño dispositivo abalizador redondo, que nos permite localizar aquella maleta u objeto donde lo metamos gracias al uso de la red Find My de Apple, y reproducir un sonido que disparamos desde la aplicación. Está pensado para utilizar junto con el llavero, pero también es útil, precisamente, para las maletas en un viaje (sobre todo aquellas que tenemos que facturar).


También disponemos de otras soluciones que compiten con el AirTag de Apple en formatos y funcionalidades similares, como el Galaxy SmartTag de Samsung, o los diversos dispositivos de la compañía Tile.


Pese a que todavía son relativamente desconocidos y poco utilizados, según la consultora Circana, los ingresos por ventas de rastreadores de objetos aumentaron un 82% en los EEUU y las ventas en unidades crecieron un 63% en enero y febrero combinados. El año pasado, los ingresos por ventas de equipaje y accesorios de viaje se incrementaron un 16%, mientras que las ventas de rastreadores de objetos crecieron un 48%, siempre hablando de las cifras de los Estados Unidos.


Tras el hiato en los viajes provocado por la pandemia de COVID-19 en 2020, y sus posteriores consecuencias, el año pasado empezó una recuperación que parece haber devuelto el ritmo normal de crecimiento a los viajes de vacaciones durante este 2023, y no parece que la inflación y la amenaza de recesión vayan a hacer mella en esta voluntad de salir a descubrir mundo que tiene la ciudadanía.


La misma Circana espera que el consumo de dispositivos de localización siga subiendo en paralelo al incremento que se prevé en el gasto en viajes para este año y el que viene. Además, no solamente la categoría de los rastreadores de objetos se verá beneficiada, sinó que también lo será la de los auriculares supraaurales y la de los powerbanks (baterías externas para cargar dispositivos), ya que todos estos aparatos permiten mantener a los viajeros conectados, entretenidos y con energía mientras están en movimiento.